Términos y condiciones de garantía

NO RUEDE SUS LLANTAS EXCESIVAMENTE
Evite rodar excesivamente sus llantas cuando se encuentran atascadas en lodo o arena.  Las fuerzas centrífugas generadas pueden causar una repentina explosión causando daños al vehículo y/o serias heridas a usted o a un peatón.  Nunca exceda de 60 kph. como lo indica su velocímetro.  Utilice un movimiento oscilante y tranquilo, posterior y delantero para liberar su vehículo y continuar conduciendo.  Nunca se pare cerca o detrás de una llanta que este rodando a altas velocidades.  Por ejemplo, mientras se intenta liberar un vehículo atascado, o cuando la máquina de balanceo está en uso.

REVISE EL DESGASTE DE SUS LLANTAS
Retire del servicio las llantas que alcancen las 2/32 pulgadas en la profundidad de diseño.  Todas las llantas nuevas tienen indicadores de desgaste que aparecen en relieve en el fondo de los surcos, cuando estos se desgastan a unas 2/32 pulgadas.  La mayoría de los accidentes que ocurren en pisos mojados, son debido a resbalones provocados por llantas parcial o totalmente lisas.  Además las llantas excesivamente desgastadas son más susceptibles a penetraciones.

REVISE LOS DAÑOS DE SUS LLANTAS
La inspección frecuente de la condición general y de signos de daños en sus llantas es muy importante para la seguridad.  Si usted tiene preguntas, lleve sus llantas con su distribuidor para que las examine.  Los impactos, las penetraciones, las grietas, los nudos, los bombeos o la pérdida del aire, requieren siempre que la llanta sea retirada e inspeccionada por un experto.  Nunca realice una reparación temporal o utilice una cámara como substituto para una reparación apropiada.  Únicamente las personas calificadas deben reparar las llantas.

REPARACIÓN APROPIADA DE UNA LLANTA
Nota: Goodyear no autoriza ninguna inspección o proceso de reparación.  La reparación es en su totalidad, responsabilidad del reparador y debe ser hecha de acuerdo a lo establecido en los procedimientos del RMA (Rubber Manufacturers Association)

NO TRATE DE MONTAR SUS LLANTAS
Lesiones serias se pueden ocasionar debido a la explosión de la llanta o ensamble de rin  por procedimientos inadecuados en el montaje.  Siga las instrucciones del fabricante e iguale el diámetro de la llanta con el del rin.  En camionetas monte llantas radiales en rines aprobados para servicio radial.

NO COMBINE LLANTAS DE DIFERENTES TAMAÑOS Y TIPOS EN UN MISMO EJE
Para un control y manejo optimo,  Goodyear recomienda que las 4 llantas sean del mismo tipo y tamaño a menos de que el fabricante del vehículo recomiende lo contrario.

Precaución: Antes de cambiar sus llantas, consulte el manual del propietario del vehículo y siga las recomendaciones del fabricante.  El manejo del vehículo se puede ver afectado significativamente, debido a cambios en el tipo y tamaño de las llantas.  Si se eligen llantas de tamaño diferente al del equipo original, visite a un instalador profesional para asegurarse de que se seleccione el índice de carga y la presión de aire adecuadas.  Nunca exceda el índice de carga y la presión de aire que aparecen en el costado de la llanta.  Siempre maneje prudentemente y obedezca el reglamento de tránsito.  Evite los cambios de carril o vueltas repentinas.  El no seguir estas advertencias puede resultar en la pérdida del control del vehículo, ocasionando un accidente, heridas serias o la muerte.

Cuando se reemplacen las llantas, usted debe de conservar el mismo diámetro exterior e índice de carga que el del equipo original.  La presión de aire puede necesitar ajustes para evitar sobre inflar la llanta.

NUNCA INSTALE LLANTAS CON MENOS CAPACIDAD DE CARGA QUE LA QUE RECOMIENDA EL FABRICANTE DEL EQUIPO ORIGINAL
Ejemplo: Algunos vehículos, como las camionetas de pasajeros, requieren llantas con capacidad de carga E como lo designa el fabricante del vehículo.  Ajustar llantas, con capacidad de carga menor como la D,  no esta permitido.

En otros casos, las llantas de tamaño diferente pueden soportar diferentes índices de carga, en la descripción del servicio.  Usted debe de asegurarse que las llantas de reemplazo tengan una capacidad de carga igual a o mayor a la especificada por el fabricante del equipo original.

SIGA LAS SIGUIENTES REGLAS ADICIONALES
Ajuste las llantas nuevas en los ejes traseros.  Si se deben de poner llantas radiales y convencionales en el mismo vehículo, ajuste las radiales en los ejes traseros.  Nunca mezcle radiales y convencionales en el mismo eje.  Cuando se ajusten llantas a vehículos de 'alto desempeño', siempre hágalo en grupos de 4.  No se recomienda ajustar llantas con diferentes índices de velocidad, si se hace, estos deben ser instalados en pares semejantes en un mismo eje.  La capacidad de velocidad del vehículo se vera limitada por aquella llanta con el menor índice.  También es recomendable que las llantas con el menor índice de velocidad se coloquen en el eje delantero, independientemente de que eje ayude a prevenir el sobrevirado.  Cuando cambie el tamaño de la llanta, siempre consulte a su Distribuidor para que le de a conocer el ancho del rin adecuado.

REALICE EL MANTENIMIENTO DE LA SUSPENSIÓN, ALINEACIÓN, BALANCEO Y ROTACIÓN EN SU VEHÍCULO
La falta de rotación, las partes de la suspensión desgastadas, baja o alta presión, desbalanceo y la mala alineación pueden ocasionar vibraciones o un desgaste irregular.  Realice la rotación de sus llantas de acuerdo a las recomendaciones del fabricante o en intervalos máximos de 10,000 Km.

COMO LEER EL NÚMERO DE SERIE D.O.T.
Las siglas D.O.T. significan Departamento de Transportación, y se encuentran en la parte baja del costado de cada llanta indicando que ésta cumple o excede los estándares de seguridad del Departamento de Transportación.

VIDA ÚTIL DE LA LLANTA
Las llantas están diseñadas para brindar una vida útil de miles de kilómetros.  Para mayores beneficios, estas deben de tener un mantenimiento adecuado para evitar daños que puedan hacer que la llanta sea retirada de servicio, antes de que su desgaste llegue al mínimo.

No es práctico predecir en tiempo la vida útil de una llanta, ya que las condiciones de servicio varían mucho.  El servicio de una llanta en tiempo, esta relacionado con las condiciones de almacenaje y servicio (presión de aire, carga, velocidad, daños, etc.) a las que esta expuesta.  Los consumidores no deberían de confiar únicamente en la apariencia de la llanta, también deben de estar atentos a cualquier cambio en su rendimiento, como: perdida de presión de aire, ruido o vibración, los cuales pueden ser señales para retirar la llanta.  Por lo tanto, es importante revisar regularmente las llantas, incluyendo los repuestos, para asegurar una correcta presión de aire, daños y desgaste.

CONSULTE PRIMERO A SU DISTRIBUIDOR GOODYEAR MÁS CERCANO, PARA ASISTENCIA O INFORMACIÓN
1. Para localizar a su Distribuidor Goodyear más cercano, llame al (0x2) 6088309,(0x2)6088441, (0x2) 6088398 o utilice nuestro localizador de Distribuidores.

2. Si requiere asistencia adicional:

Goodyear de Colombia S.A
Autopista Cali - Yumbo Km 10
Yumbo, Valle del Cauca, Colombia