Goodyear de Colombia obtiene la certificación Clase A en sus procesos de Supply Chain
3/23/2011 4:28:00 PM

Primera compañía de América Latina en llevarse la distinción de excelencia en Supply Chain

Primera compañía de América Latina en llevarse la distinción de excelencia en Supply Chain
Goodyear  de Colombia obtiene la certificación Clase A en sus procesos de Supply Chain

La compañía recibe esté mérito por la  implementación del proceso S&OP en inglés Sales & Operations Planning 
La compañía suple con precisión y  exactitud la demanda del mercado. Es la primera compañía en Colombia que cumple con los estándares a nivel mundial y se prepara para las condiciones futuras de mercado


Bogotá, febrero 22 de 2010 – La compañía Goodyear de Colombia obtuvo el reconocimiento Clase A por su excelencia en sus operaciones logística en Colombia tras la impecable implementación del proceso S&OP La distinción a la filial de Colombia se avaló por un grupo de auditores certificados en Estados Unidos y la distinción se otorgará al equipo de Goodyear de Colombia directamente por el equipo Global de la corporación.

El proceso Plan de Ventas y Operaciones,  es el  consenso operativo capaz de ser rentable a la hora de equiparar la oferta y la demanda. Con este proceso de planeación,  las  empresas  pueden capitalizar  mejor las oportunidades  de negocio  en  el  mediano  plazo.   La implementación impecable del S&OP permite tener un balance  entre  lo que la empresa puede  hacer  –restringido  por  las  capacidades  de  la  cadena,  suministro, proveedores, e instalaciones de la empresa, y lo que el mercado  demanda  y  puede aceptar.   El balance perfecto de todas estas variables recibe la mayor distinción y categoría de  Clase A o excelencia en operaciones.

”La clasificación Clase A nos permite tener mejor visión del negocio para anticipar los retos del mercado. la sincronización de las tareas de una de las partes que se ha logrado con esta clasificación simplifica el trabajo y nos da la posibilidad de responder con exactitud a las necesidades de nuestros clientes” asegura Mario Rodríguez, Gerente de Supply Chain de Goodyear de Colombia. 

Con ayuda de este sistema de planeación, las organizaciones pueden reflexionar acerca del mejor uso de los recursos disponibles y establecer metas de desempeño equilibradas para maximizar el rendimiento empresarial. Así mismo, tienen una mejor capacidad de reacción ante cualquier situación; se pueden hacer acciones correctivas con mayor tiempo y planeación. El trabajo en equipo al interior de la empresa y con cada una de las partes del proceso de logística se facilita y termina por mejorar las condiciones de trabajo. Las fechas y tiempos de entrega se cumplen y satisfacen las necesidades de los clientes.

Con este reconocimiento, se demuestra la capacidad de Goodyear para responder y ofrecer al país los mejores procesos en las cadenas de abastecimiento.


Acerca de Goodyear 

Goodyear es una de las empresas de llantas más grandes del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en más de 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo.  Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que marcan la tecnología y estándares de rendimiento para la industria. Para más información por favor entre a www.goodyear.com/corporate  y para información sobre Goodyear Colombia puede ingresar www.goodyear.com.co