¿Cómo saber si hay que cambiar una llanta?
2/22/2011 2:09:00 PM Goodyear desarrolló 8 claves que ayudan a que el usuario decida oportunamente cuando debe ser el próximo cambio de llantas

Bogotá, febrero 2011 – Goodyear de Colombia, comprometida con la seguridad vial de los conductores del país le enseña los aspectos y situaciones claves para hacer el cambio de una llanta. A continuación se encontrarán 8 aspectos que deben tenerse en cuenta para decidir que un vehículo necesita cambio de llantas:

1. Trabajo diario

Para hacer el cambio de las llantas es importante contemplar el trabajo diario. El esfuerzo al que son sometidas y expuestas diariamente condiciona el tiempo para llevar a cabo el cambio por el desgaste al que se van a ver expuestas. El estado de los neumáticos varía de un vehículo que transita un par de días por la ciudad a aquel que circula todos los días o hace trabajo en el campo. Se recomienda hacer una revisión permanentemente, especialmente si las condiciones de trabajo así lo ameritan.

2. Llanta lisa y sin diseño

El cambio de llanta se debe hacer de inmediato cuando el diseño de la parte superior de la llanta se encuentra completamente liso y agotado. Retire del servicio las llantas que alcancen las 2/32 pulgadas en la profundidad de diseño.  Todas las llantas nuevas tienen indicadores de desgaste que aparecen en relieve en el fondo de los surcos, cuando estos se desgastan a unas 2/32 pulgadas.

3. Kilometraje indicado

El kilometraje de llanta real depende de las condiciones de su uso y puede variar debido a los hábitos de manejo, prácticas de servicio, diferencia de características en las vías y clima.

4. Daños en la estructura

Los “chichones”, “huevos” en la parte lateral o la penetración de clavos o vidrios son algunas de las causas principales para hacer el cambio de llantas. Este tipo de afectaciones comprometen la estructura y el adecuado funcionamiento de la llantas.

Hay dos clases de "chichones”, unos producidos por un impacto: El neumático no es seguro y debe ser cambiado de inmediato; otros, producidos por la unión de las cuerdas: Es usualmente de menor tamaño, aunque varía de un neumático a otro. Este no acarrea ningún riesgo.

Los "chichones" en la banda de rodamiento son generados por separaciones en la estructura del neumático y son MUY PELIGROSOS.

Goodyear es la única marca en el mercado que tiene llantas con doble banda que ayudan a evitar la aparición de este tipo de irregularidades.

5. Equipo original del carro

Las llantas dispuestas en los nuevos automóviles no están diseñadas para cumplir a cabalidad con las necesidades y características del carro. En el mercado, las llantas que vienen con los nuevos automóviles no están indicadas para soportar las condiciones de terrenos de Colombia y de las ciudades del país a diferencia de otras marcas con gran trayectoria y experiencia que están hechas con mejores tecnologías y garantías de calidad que responden por daños en los productos por más de un año.

Goodyear es la única marca de llantas en el mercado que cuenta con una Mega garantía para cubrir cualquier inconveniente que se presente en el producto durante un año completo.

6. Embellecimiento del carro

La transformación del carro para tener un aspecto más deportivo y moderno es posible con un cambio de las llantas. Los diseños y el tamaño del rin son las variables más importantes para tener en cuenta a la hora de hacer la personalización del auto. Las llantas cuentan con diseños que ademas de adecuarse al modelo del vehiculo, ofrecen algunos atributos adicionales como: evacuación superior de agua, mayor anclaje en curvas y proporcionan mejorr seguridad en el frenado. Los neumáticos con rines de mayor tamaño reducen su peso total y permiten mejorar los índices de velocidad y aceleración.

El cambio de las llantas para una personalización en el estilo del automóvil también se debe hacer en función de una  mejoría en la tecnología estructural de la misma llanta. No se debe escatimar en la inversión de las llantas pues esto podría comprometer la seguridad del mismo vehículo.

7. Experiencia de manejo

Si lo que se busca es una experiencia de manejo con mayor tracción y agarre aumentar el ancho de las llantas puede ser un motivo para reemplazar las llantas originales. Estas condiciones son indispensables cuando se busca incrementar los niveles de velocidad y de adrenalina.

8. El respaldo de un experto

A la hora de escoger una llanta el respaldo y la garantía que brinda un experto como Goodyear marca la diferencia con otros productos. La compañía desarrolla tecnología e innovaciones de producto que responden a cada una de las condiciones de los terrenos nacionales.

La compañía cuenta con centros especializados para la asesoría en la búsqueda y compra de llantas entre los que encontramos las Servitecas en la Página Web http://goodyear.com.co/

Acerca de Goodyear 

Goodyear es una de las empresas de llantas más grandes del mundo. Emplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en más de 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo.  Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que marcan la tecnología y estándares de rendimiento para la industria. Para más información por favor entre a www.goodyear.com/corporate  y para información sobre Goodyear Colombia puede ingresar www.goodyear.com.co