Goodyear produce llantas radiales para camión
3/30/2009 8:00:00 AM

Goodyear de Colombia anunció recietnemente la producción de llantas radiales para camión en el país, con mano de obra local y tecnología impulsada en los principales centros de desarrollo e investigación de la corporación.

Lo anterior es parte de la estrategia global de Goodyear de tener para el 2012 mas del 50% del total del total de su capacidad de producción en países de bajo costo.

Con la venta de llantas para camión la empresa responde activamente a las necesidades del mercado local de este producto, que mantiene una tendencia de radialización imporntante en el país.  Así, la corporación eligió, entre los países de Latinoamérica, a Colombia como un alternativa de producción adicional a la de Brasil, para suplir la demanda creciente de los usuarios de Sur y Centro América.

La planta de Goodyear Colombia, ubicada en Yumbo, posee talento humano altamente capacitado, que ha permitido la utilización de recursos técnicos y tecnológicos y, por ende, la fabricación de llantas Steel - Steel (SS) para camión liviano a partir del 2007 y Médium Radial Truck (MRT) a  partir del 2009.  Las producidas corresponden a las medidas 215/75R17-5 (en RHS y RHD) y 295/80R22.5, en los diseños: G658, para aplicaciones regionales que se adaptan perfectamente a la topografía de nuestro país; la G667, para usarse en ejes de tracción, y la G665, para servicio urbano.  Cada una de estas llantas fue diseñada específicamente para optimizarel costo por kilómetro durante toda la vida útil de la misma.

Las llantas de la Serie 600, nombre que recibe esta línea de productos, fueron elaboradas con Tecnología Duralife™, las cuales presentan un concepto de banda de rodamiento optimizada para que ruede más fría, una construcción de carcasa mejorada para una mayor duración y reencauchabilidad y monitoreo de calidad de alta precisión.

Goodyear de Colombia S.A. es la única planta que está fabricando este tipo de producto en nuestro país, el cual goza de gran aceptación entre sus clientes.

En un futuro próximo nuevos diseños de llantas para camión radial serán añadidos a la línea de producción de la firma, los cuales serán utilizados tanto en el mercado local como en otros países de América Latina.


La G658 es ideal para aplicaciones regionales

La g667 se usa en ejes de tracción