Goodyear Colombia manufactura llantas radiales de camión
3/27/2009 8:00:00 AM
  • La experta mano de obra de Goodyear Colombia, junto con la más alta tecnología en maquinaria, producirán la línea de llantas para camión más innovadora 

  • La producción de las llantas de la serie 600 con tecnología Duralife se inició en el primer trimestre de este año

Yumbo, Colombia 27 de marzo de 2009 – La Empresa de llantas Goodyear de Colombia, anunció recientemente, la producción de llantas radiales para camión en el país, con mano de obra local y tecnología desarrollada en los principales centros de desarrollo e investigación de la corporación. Lo anterior es parte de la estrategia a nivel global de Goodyear de tener más del 50% del total de su capacidad de producción en países de bajo costo para el 2012.

Goodyear de Colombia, reafirma su liderazgo, en la venta de llantas para camión respondiendo activamente a las necesidades del mercado local de este producto, que mantiene una tendencia de radialización importante en el país. Para esto, la corporación eligió, entre los países de Latinoamérica, a Colombia como una alternativa de producción adicional a la de Brasil, para suplir la demanda creciente de los usuarios de Colombia, Sur y Centro América.

La planta de Goodyear Colombia, ubicada en Yumbo - Valle, posee talento humano altamente capacitado, que ha permitido, la utilización de recursos técnicos y tecnológicos, y por ende, la fabricación de llantas Steel – Steel (SS) (camión liviano) a partir del 2007 y Médium Radial Truck (MRT) a partir del 2.009. Las llantas producidas, corresponden a las medidas 215/75R17.5 (en RHS y RHD) y 295/80R22.5, en los diseños: G658, para aplicaciones regionales, que se adaptan perfectamente a la topografía de nuestro país, la G667, para usarse en ejes de tracción y la G665 para servicio urbano. Cada una de estas llantas fue diseñada específicamente para optimizar el costo por kilómetro durante toda la vida útil de la llanta. Las llantas de la Serie 600, nombre que recibe ésta línea de producto, fueron elaboradas con TECNOLOGÍA DURALIFE ™ , la cual, presenta un concepto de banda de rodamiento optimizada para que la llanta ruede más fría, una construcción de carcasa mejorada para una mayor duración y reencauchabilidad y monitoreo de calidad de alta precisión.

En Colombia, Goodyear de Colombia S.A., es la única planta que está produciendo este tipo de producto.

Las anteriores características, que hacen de la Serie 600 de Goodyear una innovación tecnológica, unidas al paquete de soluciones integrales que ofrece la compañía buscando brindar un mayor kilometraje en el ciclo de vida total de la llanta como son los eficientes desarrollos de software, herramientas de tipo administrativo, servicio y asistencia técnica, además de una extensa y profesional red de distribuidores y reencauchadores en todo el país, garantizan a las flotas, operadores y transportadores un mejoramiento significativo en el rendimiento por kilómetro, que la convierte en una excelente alternativa en esta línea de producto.

En un futuro próximo nuevos diseños de llantas para camión radial serán añadidos a la línea de producción de Goodyear Colombia, los cuales serán utilizados tanto en el mercado local como en otros países de América Latina.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las compañías de llantas más grandes del mundo. Cuenta con 70.000 empleados y fabrica sus productos en más de 60 plantas en 26 países alrededor del mundo. Para mayor información acerca de Goodyear visite www.goodyear.com/corporate. Goodyear opera en Colombia desde más de 60 años como proveedor integral de soluciones para el usuario de llantas a través de la innovación tecnológica aplicada a sus productos y la calidad de sus servicios. Goodyear de Colombia abastece el mercado de automóviles, camionetas, transporte de carga y pasajeros, agrícola y minero a través de la red más sólida de distribuidores del país con más de 100 puntos de venta. Para más información sobre Goodyear, visite www.goodyear.com.co