Goodyear amplia la producción de llantas radiales en Yumbo
3/15/2009 8:00:00 AM

La compañía Goodyear empezó la producción en Colombia de otra línea de llantas radiales para camión, producto que hasta hace tiempo se importaba de la fábrica de Brasil.

Hace más de un año la multinacional inauguró la planta radial en Yumbo, que se contruyó anexa a la producción de la línea convencional, y ya realizó una ampliación del proceso para fabricar directamente la serie 600.

Se estima que Goodyear ha invertido alrededor de 50 millones de dólares en el desarrollo de radiales en Colombia, pues cuentan con tecnología que consideran única en el sector.

El gerente Comercial de la empresa, William Ortiz, dijo que la casa matriz ha confiado en la capacidad de la factoría en el Valle y en los estándares de calidad y por eso ha mantenido las inversiones en la región desde donde se atiende mercados de América Latina, pues las llantas radiales sólo se producen en Brasil y Colombia.

Cálculos de la multinacional indican que el mercado de llantas comerciales en el país cayó entre tres u cuatro por ciento en 2008 y la expectativa para este año es de mantener los resultados.  La estrategia de la sociedad es impulsar la serie 600 para camión, que según las investigaciones de la compañía ofrecen mejor costo por kilómetro para las flotas de transporte, con un incremento de 46 por ciento en la posibilidad de reencauche y 18 por ciento más de rendimiento.

Destacó el directivo que en este momento cuando las condiciones se ponen difíciles para el sector productivo es importante ofrecer un portafolio competitivo con ventajas diferenciales.

"La idea nuestra es trabajar directamente con las flotas, medir el rendimiento y que realmente se aproveche la ventaja de este tipo de productos".