Goodyear lleva 3 colombianos a la Nascar para ver correr al talento Colombiano
4/30/2011 11:34:00 AM

Goodyear invita a todos los colombianos que vibran con los deportes de motor a participar en el sorteo de 3 viajes con todo incluido a la carrera de NASCAR

Bogotá, abril de 2011Dos colombianos participarán el próximo 2 de julio en la temporada 2011 de la carrera Nascar en  Daytona., EEUU, que comenzó a finales del mes de marzo y se extenderá hasta el 30 de Septiembre.

Goodyear, destacado patrocinador de esta disciplina deportiva, creó un concurso para llevar a 3 colombianos a ser parte de  la inolvidable experiencia de disfrutar en vivo la participación de los dos talentos nacionales en NASCAR. Los interesados en concursar y tener la posibilidad de vivir esta experiencia deberán acercarse a cualquiera de los almacenes de cadena del país y por la compra de llantas Goodyear para auto y camioneta, entre el 1 de Abril y 30 de Mayo de 2011, podrán participar en el sorteo de uno de los 3 viajes todo pago a Daytona para disfrutar de este gran evento.

Uno de los pilotos colombianos sueña con el título de novato del año en Nascar. Julián Camilo Albarracín es el piloto más joven en debutar en la categoría Nascar Pro, y espera que el 2011 sea el año de la consolidación. Después del primer acercamiento que tuvo en 2010 con la NASCAR K&N Pro Series East, Julián Camilo se prepara para la temporada 2011 cuyo objetivo será conquistar el título.Igualmente, el piloto consolidado en la carrera, Juan Pablo Montoya sumó otro top 5 en la Copa de Sprint de Nascar, al conseguir la cuarta posición en Goody's Fast Relief 500, sexta válida del campeonato de 2011 y seguirá corriendo a lo largo de la temporada de Nascar.

A través de la historia, Goodyear se ha caracterizado por innovar fuertemente su línea de llantas al crear y ofrecer los mejores materiales y diseños con altos estándares de calidad. Así mismo la marca se ha distinguido por llevar a cabo esta filosofía dentro del automovilismo deportivo, en donde ha incursionado desde sus orígenes, al satisfacer las exigencias de los máximos exponentes del deporte automotor a nivel mundial. La compañía llantera ha intervenido durante 55 temporadas consecutivas dentro de la Serie NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) en los Estados Unidos, en la cual es el patrocinador único de las llantas Eagle en las “top three” hasta el 2012.

La primera competencia oficial de la Nascar se realizó el 15 de febrero de 1948 en la legendaria Daytona. En los años cincuenta los fabricantes de coches fueron involucrándose en el campeonato y Goodyear hizo su entrada oficial en 1954. A finales de los años 70´s, inicio oficialmente la era moderna de la NASCAR. Tanto el patrocinio como la televisión, forzaron un crecimiento enorme de este campeonato hasta convertirlo en la especialidad de motor más seguida en Estados Unidos. La NASCAR alcanzó un liderato que a día de hoy, ningún otro certamen ha podido arrebatarle.

Acerca de Goodyear

Goodyear es una de las empresas de llantas más grandes del mundo. It employs approximately 69,000 people and manufactures its products in more than 57 facilities in 23 countries around the woEmplea aproximadamente a 69.000 personas y fabrica sus productos en más de 57 instalaciones en 23 países de todo el mundo. Its two Innovation Centers in Akron, Ohio and Colmar-Berg, Luxembourg strive to develop state-of-the-art products and services that set the technology and performance standard for the industry. Sus dos Centros de Innovación en Akron, Ohio y Colmar-Berg, Luxemburgo se esfuerzan por desarrollar productos y servicios de vanguardia que marcan la tecnología y estándares de rendimiento para la industria. Para más información por favor entre a www.goodyear.com/corporate y para información sobre Goodyear Colombia puede ingresar www.goodyear.com.co