El Presidente de Goodyear Colombia celebra 35 años de trabajo
2/1/2011 1:28:00 PM

La experiencia en mercados globales como la región de Latinoamérica y Asia lo capacitan en la visión macro del negocio de llantas

Bogotá, febrero de 2011 - El Señor Antonio Capellini, presidente ejecutivo de Goodyear de Colombia, cumplió 35 años de carrera en una de las empresas de llantas más grande del mundo donde ha aportado su experiencia y profesionalismo en cada una de las áreas en las que ha tenido la oportunidad de participar en estas tres largas décadas.

Para el Sr. Capellini, es un gran logro, alcanzar una trayectoria de 35 años de trabajo en una compañía como Goodyear, “la clave es la química entre la compañía y el ejecutivo”, afirmó. Igualmente, dijo que tiene pensado contribuir y aportar en la consecución de más logros de esta corporación en los próximos años.

“Estos 35 años han sido un camino de constantes retos que me han llevado a buscar soluciones novedosas para responder a ellos y que me han permitido tener un constante crecimiento en la organización Adicionalmente, puedo decir uno de los grandes desafíos que me siento satisfecho de haber sobrepasado ha sido equilibrar la vida laboral con la vida familiar. El apoyo de mi esposa e hijos ha sido fundamental en este proceso; hoy me siento orgulloso de poder compartir con mis 4 nietos” comentó el Sr. Capellini.

Otro de sus grandes logros durante este importante período de tiempo es haber dejado un legado en todos los equipos de trabajo con los que ha compartido a lo largo de su carrera. “Mi gran satisfacción es saber que dejé en cada uno de los países a personas integras que han crecido o sobresalido en la organización. El capital humano es lo que siempre perdura dentro de una empresa, mucho más que el logro económico,” manifestó el Sr. Capellini.
 
Antes de convertirse en el líder de la compañía en Colombia, tuvo una amplia trayectoria  en el área financiera de la organización por la que obtuvo merecidos reconocimientos en su gestión. Su carrera empezó en 1976 en la planta de Sao Paulo Brasil, luego paso a ser empleado de varios cargos financieros hasta lograr en 1987 su primera asignación internacional como Asistente del Vicepresidente de Finanzas para Latinoamérica. 

Dos años después, empezó su trayectoria como Director Financiero de países como Colombia, Venezuela y México, asumiendo su primera presidencia de una subsidiaria de la corporación Goodyear en Perú en el año 2000. Seguido de un puesto de la región Mercosur y posteriormente presidencia de la compañía en India antes de regresar a Colombia como Presidente de la subsidiaria de Colombia y Ecuador.

“El mayor reto profesional que he asumido en la vida ha sido adecuarme a las culturas de los diferentes países. Para mí ha sido clave conformar equipos de trabajo sólidos y para lograr esto, se debe entender que hay diferencias en cada país y las acciones que uno tiene en un  país pueden no funcionar en otro.”

Igualmente, para el Señor Antonio Capellini ha sido muy placentero tener la oportunidad de estar en diferentes economías que han pasado por gran diversidad de momentos: crecimiento, decrecimiento, sostenimiento y crisis. “Este dinamismo ha hecho que estos 35 años hayan pasado volando,” aseguró el Presidente de Goodyear de Colombia.

Antonio Marcello Capellini es de nacionalidad brasilera y es profesional en Administración de Empresas. Cuenta con diversos estudios en temas de gestión como Habilidades de Comunicación, Reingeniería y Mejoramiento de Procesos, Liderazgo en Empresas Globales y Gestión de la diversidad que le han permitido perfilarse como un excelente líder de la compañía y la industria de llantas y transporte.